No se darán permisos para ambulantes debido a que su instalación está prohibida por decreto estatal

Debido a que el comercio en vía pública está prohibido por decreto estatal, no habrá permisos para que se realice la tradicional verbena popular durante el 15 de septiembre, día en que se instalan vendedores de antojitos mexicanos en calles del Centro Histórico.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Damián Romero, quien indicó que la comuna se apegará a las disposiciones sanitarias del estado e implementará diversos mecanismos para evitar la instalación de los ambulantes.

Aunque no especificó los operativos a desarrollar o la estrategia para disuadir al comercio informal, adelantó se ha instalado un comité de planificación para las fiestas patrias, que será el encargado de la logística de los festejos patrios, en apego a los protocolos sanitarios y de protección civil.

Respecto a los eventos que se realizan en las juntas auxiliares, señaló que aún no se decide suspenderlos, aunque se estarán analizando las condiciones en que podrían realizarse.

Finalmente, informó que el zócalo estará listo para los festejos patrios, ya que las obras de rehabilitación que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) concluirán la primera semana de septiembre.