El gerente Adán Domínguez, dijo que el titular de Segom, Jorge Cruz Lepe, no explicó adecuadamente las acciones de la Comuna con los colectivos feministas

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aclaró que hubo imprecisiones en los señalamientos del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien expuso durante comparecencia que se infiltró a tres trabajadoras de la dependencia en grupos feministas.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla dijo que Cruz Leoe no supo explicar de manera adecuada las acciones que realiza el gobierno municipal con los colectivos feministas.

“El secretario nunca habló de infiltradas, él dijo que hay personas infiltradas que luego buscan generar violencia pero en el caso del Ayuntamiento se da es un acercamiento y un apoyo. Obviamente se quiere tener ese entendimiento y esa búsqueda de la comunicación colectiva”, indicó.

LEER ADEMÁS Ayuntamiento de Puebla infiltra grupos feministas, admite Jorge Cruz Lepe

Precisó que se trata de personal del Ayuntamiento que ofrece apoyo a las mujeres que están dentro de estos colectivos y que la autoridad municipal ha establecido acercamiento con estas asociaciones, tal y como se hace con otro tipo de agrupaciones, para brindar acompañamiento, en apoyo a sus expresiones.

Tras rechazar categóricamente que existan infiltradas, reiteró que continuará el trabajo respetuoso con las distintas organizaciones sociales en el municipio.

“Ahora lo que seguiremos haciendo y trabajando en los apoyos con estos colectivos. Hay colectivos que no están dispuestas a tener este acercamiento para tener entendimiento, no es obligación de ellas que se hagan mesas de trabajo”.

Ayer, durante su comparecencia frente a regidores del Cabildo, Cruz Lepe comento que hay tres mujeres en grupos feministas, que catalogo como “infitradas”, en marchas como la del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer y Contra la despenalización del aborto.

Con información de Irina Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *