Instauraron la escultura “El Marmolejo afinando su trompeta”, creada por el escultor Sergio Abarca, para conmemorar la tradicional musical del mariachi.

El Parque de Santa Inés se renovó, y con ello, suma otro espacio del Centro Histórico que ahora se puede disfrutar limpio, bonito y seguro, gracias a la rehabilitación integral que realizó el Ayuntamiento de Puebla, tras una inversión de 1.4 millones de pesos.

Así, luego de devolverle el color y la vida a este lugar, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, detalló que “no sólo se trata de rehabilitar parques, se trata de valorar y conservar nuestra historia y de crear espacios para que las familias poblanas y los turistas los disfruten”, por lo que continuará el proyecto de rescate de más 150 espacios públicos, para tener una “Ciudad de 10”.

En el acto, el edil también celebró la colaboración y compromiso de José Luis Escalera Guzmán, vecino del Centro Histórico que hoy recibió la custodia del Jardín de Santa Inés para mantenerlo bonito y en buen estado.

LEER TAMBIÉN: Ayuntamiento de Puebla ofrece servicios y actividades para la niñez a través de La jornadita

“Como autoridades requerimos de la corresponsabilidad de los ciudadanos y las ciudadanas, implicados en el amor a su ciudad, en el amor a Puebla”, expresó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, luego de reconocer que, gracias a la donación de un platón de cantera por parte de un grupo ciudadano, la Fuente de Santa Inés hoy se puede apreciar con todos sus elementos artísticos.

Entre los trabajos efectuados en Parque de Santa Inés destaca la colocación de mil 135 metros cuadrados de loseta de piedra y de 340 piezas de placa de mármol, el retiro de adoquín dañado, mantenimiento a bancas, la nivelación de pisos y la instauración de la escultura “El Marmolejo afinando su trompeta”, creada por el escultor Sergio Abarca, para conmemorar la tradicional musical del mariachi.