Eduardo Rivera Pérez indicó que las casetas que están en la periferia y en el centro históricos se usan para otras cosas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que casetas de periódicos serán quitadas por violar la ley de movilidad y por no cumplir con la función para la cual fueron construidas.
Indicó que las casetas que están en la periferia y en el centro históricos se usan para otras cosas como para vender productos de otra índole y para tirar basura, entre otras cosas.
«¿Las casetas vendan solamente periódico o ya empiezan a vender otro tipo de productos?, ¿Las casetas están abiertas durante el transcurso del día o mayor tiempo están cerradas? Las casetas se han convertido en baños públicos hasta basureros, en lugares para cometer actos ilícitos. Si una persona ciega va caminando no puede transitar o el peatón tiene que bajarse a la banqueta», expresó.
Sin embargo, dijo que se verán alternativas para conservar algunas casetas como por ejemplo los kioscos antiguos, que vecinos ya reclamaron y ofrecieron dar dinero para que funcionen de manera adecuada.
Invertirá en mercados
En otro orden de ideas, informó que a pesar de los recortes presupuestales que ha sufrido su administración, sigue teniendo en la mira apoyar a los mercados de la ciudad.
Mencionó que, así como se está haciendo con el mercado del Alto y con el mercado Amalucan, piensa rehabilitar otros más, por lo que pidió a los locatarios que ayuden pagando sus cuotas, pues comentó que, aunque no es mucho dinero el que se recauda sí ayuda.
«Si hiciéramos un cálculo de lo que se recibe por parte de la ciudad y lo que recibe la ciudad en cuántos mercados no es costeable en lo absoluto, sin embargo, hay que apoyarlos».
Recordó que en su administración pasada invirtieron 70 mdp en mercados, incluyendo la central de abasto.
ma