El Ayuntamiento de Puebla reportó atraso en obras de pavimentación del programa programa “Construyendo Contigo” por falta de materiales para su ejecución.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, negó que las obras de pavimentación en la ciudad de Puebla estén abandonadas, ante denuncias ciudadana sobre falta de trabajos por hasta 30 días en diversos puntos de la capital poblana.
En entrevista, dijo que estos retrasos en la pavimentación se han suscitado solo en calles que forman parte del programa “Construyendo Contigo” debido a la falta de material y a que la infraestructura es muy antigua como en el caso de la calle 18 oriente.
“Ahora que descubrimos el pavimento salen todos los desperfectos que puede haber dentro de la infraestructura, son infraestructuras de muchos años, inclusive en el tema del agua hay tubería mezclada de asbesto que eso se ponía en los años 50. Se están haciendo unas sustituciones”.
No obstante, Vélez Tirado afirmó que ya se está resolviendo, por lo que preve terminar algunos trabajos mucho antes del tiempo previsto, como: la calle Rosales que tiene un avance del 90% y la calle 16 oriente.
El funcionario mencionó que también hay avances en las obras del Centro Histórico y que la siguiente semana, junto con Agua de Puebla, iniciarán los trabajos preliminares de agua y drenaje en las calles 12, 14, y 16 oriente-poniente.
Contó que los trabajos durarán aproximadamente 4 meses y que el recubrimiento será de adoquín.
Ciudadanos denuncian abandono de obras
El pasado 4 de enero vecinos de la Colonia Resurgimiento Oriente y Cristóbal Colón informaron que no hay avances en la pavimentación de la avenida 14 y 16 oriente lo que ocasiona que tengan varias semanas respirando polvo y cal.
“Estamos respirando el polvo, pedimos a las autoridades municipales o gobierno que nos solucionen este problema”.
El 6 de enero residentes de la avenida 18 oriente, que va de la avenida Educadores a la 24 norte, acusaron que no existían avances en la pavimentación, pese a que en la 14 y 16 oriente si se estaban cumpliendo los trabajos.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque