La intensión es mejorar la seguridad y movilidad de las personas que visitan el primer cuadro de la ciudad de Puebla

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, va a retirar casetas (azules, quioscos verdes, de aluminio, etc) que se encuentran en estado de abandono, debido a que son nidos de inseguridad, obstruyen el paso de peatones y generan basura.

“Estamos haciendo un retiro de las casetas que ya están obsoletas, que en lugar de dar un servicio a la ciudadanía, generan inseguridad, basura”.

Indicó que han recibido reportes de personas que les dicen que en las noches los delincuentes aprovechan estas casetas para esconderse y cometer asaltos. Además de que también son usadas como baño público.

“Algunas de ellas están oxidadas, y son utilizadas como baños públicos, generan que peatones tengan que bajarse de la banqueta porque la caseta  obstruye el paso, cuando va pasando la gente se esconden y los atracan”.

Por todo lo anterior, aseguró que están realizando un proceso de retiro paulatino en el primer cuadro de la ciudad. “Estamos haciendo un proceso de retiro de estas casetas que será paulatino, en el primer cuadro de la ciudad de inicio y que estaremos trabajando”.

Cabe decir que también hay diálogo con las personas que si ocupan alguna caseta, para buscar alternativas y tampoco afecten: “No es quitarlas por quitarlas, es un proceso que se viene trabajando por parte de la Secretaría de Gobernación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *