La titular del Organismo Operador de Limpia, Myriam Arabian informó que el equipo de hidroborrado se rentó por 300 mil pesos por mes.


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio arranque al programa de eliminación de grafiti y limpieza del Centro Histórico.

El alcalde refirió que los trabajos de limpia en paredes se realizarán en un mes y se realizará con máquinas de hidroborrado.

De acuerdo con la información proporcionada, se estará usando tecnología suiza que garantiza que no se daña el material y pintura original.

En su oportunidad, Myriam Arabian Couttolenc, directora del Sistema Operador de Limpia refirió que se encontraron 2 mil 640 puntos de grafiti.

Detalló que el equipo de hidroborrado se rentó, lo que costará al gobierno municipal 300 mil pesos por mes.

Además dijo que se utilizarán recursos propios y materiales para lograr la limpieza del primer cuadro de la ciudad al cien por ciento.

Por su parte, el alcalde, indicó que los trabajos ayudarán a llegar a la meta de aumentar 35 por ciento el turismo en la recta final del año.

Eduardo Rivera, luego realizó un recorrido en el que explicó qué intervenciones se harán en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo para mejora de la imagen urbana.

Destacó que también se atenderán luminarias, kioskos, fachadas, se arreglarán lajas del piso.

Destacó que estos trabajos en el Centro Histórico impactan de manera positiva a 10 mil comercios y 15 mil viviendas, y benefician a 40 mil personas.

«No es posible que a veces lo tengamos en las condiciones en las cuales nos lo han dejado y por eso es muy importante tener esta actitud decidida del equipo del gobierno y de la ciudad para esto, Corregir el Rumbo», apuntó Rivera Pérez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *