

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se deslindó de la agresión armada que sufrieron vecinos que mantienen bloqueado el acceso al Relleno Sanitario, la noche del 30 de abril en el municipio de San Andrés Calpan.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal dijo que va a coadyuvar con las autoridades para deslindar responsabilidades, esto luego de la denuncia que formuló la Unión de Pueblos en Defensa del Agua ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de policías de San Andrés y San Pedro Cholula, Domingo Arenas, Chiautzingo y Tlaltenango.
Leer también: Con custodia de policía reabre relleno sanitario de Cholula; opositores cierran carretera y denuncian represión
En el comunicado se indica lo siguiente:
Cabe señalar, que 21 municipios afectados por el servicio del relleno sanitario estuvimos presentes.
Este Gobierno Municipal refrenda el compromiso de mantener un diálogo abierto con los diversos sectores de la sociedad con la finalidad de propiciar entornos de tranquilidad.
Nos unimos al llamado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de mantener en Puebla un clima de paz y armonía en la zona conurbada y al interior del estado. Asimismo, coadyuvaremos con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Te recomendamos leer además: Ya hay órdenes de aprehensión por bloqueo al relleno sanitario de Cholula, advierte Segob