Ayuntamiento de Tehuacán adquirirá sonido para ahuyentar a garzas garrapateras Foto: Especial

Las garzas garrapateras ‘Bubulcus ibis’ se han vuelto una constante en el municipio de Tehuacán, volviéndose un problema sanitario y es que ahora han ampliado su territorio ubicandose en nuevos espacios. 

Pese a los esfuerzos por ahuyentarlas solamente se ha logrado que se muden de lugar, son cinco los lugares donde es común observarlas: el Paseo Hidalgo, el Parque Benito Juárez, el Parque Insurgentes, el Boulevard Héroe de Nacozari, y recientemente en el estacionamiento del centro comercial “El Paseo”, que se ubica al poniente de la ciudad.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Romero, dijo que de tiene contemplado que el Gobierno de Tehuacán destine entre 50 a 80 mil pesos para la adquisición de sonidos que ahuyenten a las aves. 

Por lo que en menos de un mes iniciaran con la colocación de bocinas que emitan sonidos de aves rapaces, buscando que así huyan las aves garrapateras de estos espacios sin dañarlas. 

Cabe señalar que el problema con estas aves en Tehuacán, es la contaminación que generan sus heces fecales, manchando los espacios donde transita la ciudadanía. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Garza Garrapetera causa afectación de salud en niños de Tehuacán

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.