Más de 100 millones de pesos debe el ayuntamiento de Tlaxcala de laudos laborales heredados por otras administraciones al grado de que “el presupuesto anual del municipio no alcanza para pagarlos”, dijo la presidenta Maribel Pérez Arenas.
El monto es un acumulado de al menos 140 demandas laborales que habría dejado la administración de la priísta Anabel Ávalos Zampoalteca que suman 30 juicios ante la junta local y cerca de 100 procesos promovido ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta municipal señaló que el presupuesto anual del ayuntamiento es insuficiente para pagar los más 100 millones de pesos que sin duda afectará a las arcas públicas del municipio con una serie de fallos a favor de los ex trabajadores.
Por ahora, el ayuntamiento ha destinado al menos 10 millones de pesos para dar cauce a los juicios apegados a los recursos de conciliación y otros a pagos para ir cerrando los procesos que afectan las finanzas municipales.
«En febrero se publicará reglamento de ordenamiento e imagen del municipio; en definitiva comerciantes serán reubicados».
Por otro lado, Maribel Pérez Arenas señaló que en febrero se publicará el Reglamento específico sobre el comercio formal e informal en la zona que comprende el conjunto conventual y otras reglas de ordenamiento decretado por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.
Al respecto, reprochó que los comerciantes informales inconformes están integrados por personas que no son del estado ni del municipio de Tlaxcala; sin embargo, “el ayuntamiento no negara el derecho a nadie de dialogar y llegar a un acuerdo (…) Todos tienen derecho al trabajo”, acotó.
Empero, la alcaldesa dijo que el reordenamiento y mejoramiento de imagen no es un capricho del municipio sino una demanda de los órganos internacionales para mantener el distintivo de patrimonio de la humanidad al primer cuadro de la capital.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.