El Ayuntamiento de Tlaxcala desplegó desde la madrugada de este miércoles 2 de octubre un operativo policíaco para inhibir la instalación de ambulantes en calles del Centro Histórico.
Un numeroso grupo de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se instalaron en las inmediaciones de Bodega Aurrera, entre las calles Zitlalpopocatl y Guillermo Barroso Corichi, para impedir la instalación de los comerciantes.
Como parte del operativo policíaco, en el que participaron 200 granaderos, se retiraron todas las estructuras que estaban instaladas para el comercio informal.
También se iniciaron trabajos de balizamiento en ambas calles para marcar lugares donde queda prohibido estacionarse.
Cabe mencionar que los comerciantes desalojados pertenecen a Antorcha Campesina, organización que afirmó que esta medida, ejecutada sin previo aviso por parte del ayuntamiento de Tlaxcala, ha generado indignación entre los comerciantes, quienes aseguran no haber recibido notificación alguna sobre el desalojo de sus puestos.
Este hecho marca la segunda ocasión en el lapso de un año en que los vendedores son retirados de sus espacios de trabajo, evidenciando una creciente fricción entre las autoridades locales y este sector de la economía informal.»
Cabe aclarar que la dirigencia de Antorcha encabezada por Isaías Chanona Hernández, dirigente estatal junto con el comité coordinador de los comerciantes ya se han acercado al municipio para pedir la intervención del presidente municipal, la dirigencia apela a la sensibilidad de esta nueva administración.»
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.