El Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Alfonso Sánchez García no ha promovido ninguna denuncia formal por las irregularidades financieras detectadas en el proceso de entrega-recepción, que ascienden a más de 170 millones de pesos.
El presidente municipal detalló que a la fecha no ha presentado denuncias, pues ésta es facultad del Órgano de Fiscalización Superior.
No obstante, Sánchez García agregó que la Dirección Jurídica de la administración municipal valorará si están en condiciones de emprender algún recurso legal.
“Todas las irregularidades que hemos detectado durante estos primeros 20 días en la administración las estamos analizando y pues, como lo he comentado, el Órgano de Fiscalización Superior en su momento tendrá que hacer las observaciones y hacer las denuncias correspondientes”, apuntó.
¿Qué irregularidades hallaron en el proceso entrega-recepción?
De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, el edil añadió que su administración trabaja para ver en qué casos se van a llevar a cabo las denuncias correspondientes por parte del ayuntamiento, sobre todo la cuestión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se omitió.
Refirió que en el caso del ISR cuentan con un crédito fiscal de nueve millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que no se cubrieron las retenciones correspondientes a los trabajadores.
Debido a que ese recurso no fue reportado al SAT, valoran con la Dirección Jurídica cuántas denuncias tendrán que promover, así como por otras irregularidades que han detectado, al no justificar más de 170 millones de pesos.
Comentó que las obras emprendidas han sido con recursos estatales y federales, pues las arcas municipales no cuentan con la suficiencia presupuestaria requerida.
Expresó que ante la situación financiera que registra el municipio, no hay condiciones para trabajar en grandes obras en la demarcación, pues la planeación establecida es derivada de recursos federales.
(EL SOL DE TLAXCALA)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala