La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, indicó que se mantiene una coordinación con el área de Movilidad y Segom, ante esta actividad

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, reiteró que el comercio informal no está permitido bajo ninguna modalidad y mucho menos dentro de vehículos, por lo que ayer lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó una camioneta con mercancía en la avenida 8 Poniente.

En entrevista, informó que el área mantiene una coordinación con el área de Movilidad y con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ante esta actividad que es recurrente entres las avenidas 8 y 10 Oriente-Poniente.

“El reglamento es muy claro sobre las conductas que se permiten y que no se permiten en la vía pública (…) Tenemos constante comunicación con Gobernación, quien nos reporta los vehículos que van identificando y pues en su caso se procede conforme lo establece el reglamento”, dijo.

No obstante, aclaró que esta tarea no le corresponde a Tránsito Municipal, área que solo atiende las solicitudes de las instancias correspondientes, como en este caso lo es Segom.

LEER ADEMÁS Con ayuda de «halcones», persisten ambulantes «toreros» en Centro Histórico: Segom

“El caso de venta de vía pública le corresponde a gobernación, nosotros actuamos en solicitud a las instancias correspondientes y Gobernación es quien determina el procedimiento que se estableció en el Coremun (Código Reglamentario para el Municipio)”, explicó.

El pasado 12 de octubre, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, reconoció que hay vendedores ambulantes que venden en cajones de parquímetros; sin embargo, aseguró que combatir esta práctica le corresponde a Tránsito Municipal.

Alcoholímetros itinerantes

Por otro lado, Ramírez Polo dijo que los operativos del alcoholímetro continúan, pero de forma itinerante.

Mencionó que esta semana se realizaron dos operativos por la noche, los cuales dieron como resultado la remisión de 8 personas al juzgado cívico por conducir en estado de ebriedad.

“El operativo alcoholímetro continuará, será de manera itinerante en diferentes partes de la ciudad”, declaró.

Además, la funcionaria destacó que, del 24 de junio al 23 de septiembre, se han realizado 10 operativos «viene viene» junto con Segom.

“La cifra que teníamos hasta hace una semana eran cerca de 27 personas que habían sido remitidas ante juzgado cívico”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *