La presidenta municipal, Claudia Rivera detalló parte del trabajo hecho en materia de seguridad e informó que hay indicios de venta de huachicol en San Jerónimo Caleras.


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que su administración no tolerará “malas prácticas”, al indicar que ya investigan casos de “aviadores” en la SSPTM; además reconoció actividad de huachicoleros en San Jerónimo Caleras.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, la munícipe detalló que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detectaron que hay “muchos” elementos que se encuentran en nómina, pero tienen más de dos años que no se han presentado en las instalaciones de la dependencia.

“Hay elementos asignados a exfuncionarios y que pese a que ya hubo un cambio de administración no se han presentado con sus mandos correspondientes, pero ya se les está llamado para hacer las revisiones”, expresó.

En ese sentido, dijo desconocer si hay elementos vinculados a grupos delictivos, pero aseguró que su gobierno no permitirá “malas prácticas”; además agregó que los cambios en esta secretaría y otras se dieron en funcionarios de primer y segundo nivel.



Sobre los “focos rojos” dentro de la ciudad por robo de combustible, indicó que además de Xonacatepec, autoridades auxiliares de San Jerónimo Caleras le hicieron saber que hay indicios de venta de huachicol en la comunidad, por lo que solicitará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) reforzar la seguridad para evitar que dicha problemática se extienda.

Abundó que aunque conocen de señalamientos contra policías involucrados en dicho delito, la munícipe explicó que no cuentan con pruebas que lo acrediten, por lo que pidió a ciudadanos hacer las denuncias correspondientes acompañadas de fotografías y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *