El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano de la ciudad de Puebla, Felipe Velázquez, aseguró que el retiro se hace con cuidado para no violar los derechos de los dueños
El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano de la ciudad de Puebla, Felipe Velázquez. informó que su dependencia ha recibido hasta ahora más de mil 221 solicitudes para retirar jaulas, un problema que viene, dijo, desde la administración pasada.
“Desafortunadamente en la administración pasada no se hizo ningún retiro y no solo retiramos rejas, sino construcciones, casetas y elementos que se instalan en vía pública, es un trabajo arduo”, señaló.
Al funcionario aseguró que, hasta el momento, cuatro rejas han sido retiradas, principalmente en la zona de Agua Santa, donde la gente las ocupa como estacionamiento, bodegas y negocios.
“Ya se están retirando, van cuatro. Algunas son rápidas y como Agua Santa, los cajones se ocuparon para hacer jaulas primero, luego para resguardo de vehículos, pero ya se desvirtuó, se convirtieron en bodegas y negocios”, explicó.
Velázquez mencionó que esto se hace con cuidado para no violar los derechos de los dueños.
Rejas de este tipo no solo se encuentran en unidades habitacionales, sino también en colonias populares y fraccionamientos.