El funcionario detalló que estos puntos se instalaron principalmente en unidades habitacionales, con 372; y parques y jardines, con 78
De diciembre de 2021 a agosto de 2022 se han logrado 20 millones 772 mil 619 conexiones a través de 600 puntos WiFi ubicados en diferentes zonas de la ciudad, informó Bernardo Arrubarrena García, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, durante su comparecencia ante el Cabildo.
El funcionario señaló que esto tuvo una inversión de 5 millones 746 mil 781 pesos. En las unidades habitacionales se colocaron 372 puntos, en los parques y jardines 61, en grandes parques 17, en canchas rehabilitadas por este gobierno 26, en mercados municipales 28, en juntas auxiliares 47, en zonas turísticas 14 y disponibles para asignar 25.
Asimismo, dijo que se han desarrollado cuatro portales nuevos y se han mejorado 12 en base a las necesidades actuales de la administración.
Por otro lado, señaló que se atendieron mil 75 órdenes de mantenimiento y servicios a bienes muebles e inmuebles con el fin de preservar el patrimonio del Ayuntamiento. El mantenimiento fue eléctrico, mobiliario, plomería, cerrajería y carpintería.
Otras acciones que realizó durante su primer año de gestión Bernardo Arrubarrena:
-Se incrementó 4. 5 % el sueldo de los trabajadores del Sindicato Benito Juárez y se les entregó mil 478 uniformes y prendas de Protección Civil.
-Se registraron 6 mil 949 capacitaciones a través de 125 cursos y talleres de: Gasto Público, Atención al Ciudadano en el Sector Público, Legalidad, Evaluación de Competencias y Prevención a la Corrupción.
-Con la Expo Universidades 2022 se acercó la oferta académica de 70 universidades con la participación en el Programa de Fomento para la Profesionalización de las Personas Servidoras Públicas.
-Se han evaluado a 3 mil 37 personas servidoras públicas para conocer su percepción sobre los aspectos sociales que conforman su entorno.
-Se han entregado 8 mil 326 credenciales con código QR vinculado a las acciones del programa “Ponle 0 a la Corrupción” implementado por la Contraloría Municipal.
-Se han atendido 143 servicios relacionados a las jornadas integrales relacionados con las siguientes dependencias: Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Ayuntamiento.
-Se han realizado 2 mil 110 mantenimientos preventivos y correctivos a vehículos propiedad del Ayuntamiento, 886 fueron de diferentes dependencias y mil 224 a vehículos oficiales de la SSC.
– Se arrendaron 24 de 81 inmuebles del Ayuntamiento para dar atención a la ciudadanía a través de las diferentes Secretarías y Dependencias municipales.