Dependencias retiraron basura, lodo, y aguas negras en las colonias Vista Hermosa Álamos, La Hacienda, Esfuerzo Nacional y vasos reguladores del Puente Negro y El Santuario
El Ayuntamiento de Puebla informó este domingo que continúa las labores intensivas de limpieza y desazolve en diversos puntos de la ciudad para evitar inundaciones por lluvias.
Luego de las afectaciones por la lluvia del sábado, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento continúan con labores, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en coordinación con Protección Civil Municipal hacen el retiro de basura, lodo, así como aguas negras en colonias como Vista Hermosa Álamos, La Hacienda, Esfuerzo Nacional y los vasos reguladores del Puente Negro y El Santuario.
De igual manera, la Dirección de Protección Civil Municipal revisa afectaciones al interior de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Chapultepec, donde ya no existe acumulación de agua; sin embargo, se realizan las tareas de limpieza correspondientes para evitar riesgo alguno.
Por su parte, la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), contactó a los ciudadanos que tuvieron afectaciones en sus viviendas, para que en coordinación con las diferentes áreas del Gobierno se les brinde la asistencia necesaria.
LEER ADEMÁS Escuelas y calles anegadas, las huellas de la inundación en colonia La Hacienda
En tanto, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) trasladó de la colonia Esfuerzo Nacional al Dormitorio Municipal a una familia de ocho personas, cinco menores y tres adultos, quienes recibieron cena y pernoctaron en el lugar, mientras personal de Protección Civil Municipal realizaba el desazolve en la zona. La mañana de este domingo 25 de septiembre después del desayuno solicitaron se les regresara a su domicilio.
El Dormitorio Municipal está abierto para recibir a quienes lo necesiten; asimismo el SMDIF mantienen los recorridos en todo la ciudad para detectar a las personas que requieran este servicio. Cabe mencionar que su capacidad es para atender a 150 usuarios al día.
El Gobierno Municipal recomendó a la ciudadanía no arrojar basura en la calles que más tarde impidan la circulación del agua y provoquen inundaciones, asimismo manejar a baja velocidad durante la precipitación pluvial y evitar zonas de riesgo para atajarse del agua como árboles, espectaculares, cables de alta tensión y bardas en mal estado.
Ante otra fuerte precipitación pluvial y posibles inundaciones se deben tomar las precauciones necesarias y estar atentos a la información oficial de los cuerpos de emergencias.
En caso de requerir apoyo, el 911 está disponible para dar respuesta inmediata a reportes y emergencias, ya que personal de Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, Bomberos, y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) está listo para atender a la ciudadanía.