El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Perez, aseguró que el programa «Artistas Urbanos» seguirá en la ciudad con el fin de controlar la presencia de artistas, en especial de payasos en el Centro Histórico, debido a que “pueden llegar a ser molestos para algunos turistas”.

En entrevista, destacó que el proyecto “Artistas Urbanos” del gobierno municipal de Puebla ha venido funcionando para generar un orden dentro del primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que algunos artistas, como los payasos, generan molestia cuando se colocan en determinados espacios debido a que tienen bocinas con altos niveles de ruido y hacen chistes groseros a las mujeres.

“Subiéndole a todo el sonido, llegando a ser molesto a los visitantes, o en otras ocasiones ofendiendo a las mujeres a través de chistes tratando de llamar la atención”.

El edil dijo que por ese motivo tienen que procurar que los artistas urbanos se desempeñen, pero con un orden.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, comentó que son más de 60 artistas en total y que tienen constante comunicación con ellos.

El funcionario municipal dijo incluso que les han permitido estar en el corredor 5 de mayo, pero siempre con previo aviso.

“Cada semana los artistas que ustedes ven son los que nos indican que van a estar presentes, con base en una lista de registro se hace la ubicación del espacio”.

Mencionó que los espacios están vigilados por Vía Pública para resguardar la seguridad de los artistas y que cumplan con el horario para darle oportunidad a otros.

Valdivia Pérez indicó que es fundamental seguir así, para que sean «artistas de primera fundamentales para la ciudad» y no de segunda como se percibían anteriormente.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Proponen señalética para prohibir ruido y alta velocidad en escuelas y hospitales de Puebla capital

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *