El Ayuntamiento de Puebla podría multar a 242 propietarios de casonas del Centro Histórico que están a punto de derrumbarse, debido a que representan un riesgo para los peatones.
Así lo informó esta mañana el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que los dueños «fueron notificados y no hicieron caso».
Recordó que desde el inicio de la actual administración, notificaron a todos los propietarios de casonas que no han dado el mantenimiento adecuado a las mismas.
«Lo que iniciaremos este año es multarlos. El año pasado se les pidió que realizaran este mantenimiento».
El funcionario municipal indicó que este año, junto con la Gerencia del Centro Histórico y con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, realizarán un procedimiento de multa. Asimismo, aseguró que estas sanciones solo serán para aquellas personas que no atendieron el llamado.
«Que ya está la cornisa a punto de caer, que una parte de la casa ya esta a punto de venirse a la calle».
Las multas a dueños de casonas que ocasionen daños o derrumbes van de 50 hasta 50 mil UMAS, es decir, de 5 mil 187 hasta 518 mil 700 pesos.
Deterioro de casonas podría deberse a vegetación parasita
El 24 de enero se registró el derrumbe del interior de una casona en el Centro Histórico de Puebla, ubicada sobre la calle 7 norte, entre la 6 y la 8 poniente.
Al respecto la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelan, informó que la presencia de vegetación parasita es el mayor problema que tienen los inmuebles de primer cuadro de la ciudad, por lo que pidió a los propietarios acercarse a la Gerencia para orientarlos con el mantenimiento.
«El polen vuela en el viento, eso germina con el sol y la lluvia, entonces empieza a crecer esta vegetación que es nociva para los inmuebles».
Síguenos en @urbano_noticias