Tras la presentación de la Feria de Puebla 2023 el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su gobierno resguardará los alrededores del lugar del evento para que no haya cobros de estacionamiento por parte de franeleros, debido a que ayer se reportó que piden hasta 35 pesos por dejar el auto en la calle.
En atención a medios de comunicación, el edil indicó que el área de Los Fuertes es zona estatal y federal, por lo que el gobierno del estado se encargará de brindar la protección adecuada en el evento; mientras que la Comuna vigilará calles aledañas, para que todas las personas que asistan puedan hacerlo con seguridad.
«Tenemos una mesa interinstitucional, dos áreas responsables del gobierno del estado para que se coordine con las demás áreas de ambos gobierno: Seguridad, Protección Civil y Vía Pública».
Asimismo, Rivera recordó que el año pasado hubo saldo blanco durante la Feria de Puebla, por lo que espera que este año no sea la excepción.
Respecto a la cartelera de artistas que ayer se presentó, felicito al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues comentó que es una propuesta muy atractiva.
Ayuntamiento no permitirá fraudes a turistas en el Centro Histórico
En otro tema, Rivera Pérez mencionó que continuarán los operativos de Vía Pública en el Centro Histórico de Puebla porque detectaron a personas que se hacen pasar por servidores públicos para estafar a turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad.
Reveló que estos individuos se hace pasar por supervisores de Movilidad o por cualquier otro funcionario para «engatusar» y estafar a los visitantes.
«El Centro Histórico es nuestra gran sala y se presta para este tipo de comportamientos», dijo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento analiza retiro de puentes para colocar 40 pasos peatonales