El edil dijo que los regidores del Cabildo siguen trabajando en esta reforma al Coremun, para “privilegiar que no haya abuso contra menores de edad”

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que está en análisis ampliar facultades de Normatividad para que “el gobierno pueda tener dientes y aplicar sanciones a los negocios que vendan y salones sociales que den alcohol a menores de edad“.

El edil dijo que los regidores del Cabildo siguen trabajando en esta reforma que tiene como propósito “privilegiar que no haya abuso contra menores de edad“.

Detalló que se ha instruido al coordinador de los regidores, Carlos Solana Montiel y al director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, a buscar que esta modificación pueda hacerse lo más pronto posible, en el transcurso de diciembre.

Reveló que el próximo lunes, a más tardar, se anunciará dicha propuesta.

“Que puedan dar a conocer que modificación se hará al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), cómo se va a plantear ante el pleno del Cabildo y cuáles van a ser las facultades de Normatividad”, explicó.

Rivera Pérez señaló que hay ocasiones en que sí se denuncia a tiempo en redes sociales, pero en otras no, por ello, dicho cambio ayudaría a sancionar a negocios o salones en el momento que sean denunciados.

“Organizan el evento, hacen este tipo de venta ilícita a menores, o permiten el consumo de alcohol a menores de edad, pasa el evento y después no puede haber ninguna consecuencia”, criticó.

El pasado 16 de noviembre, el presidente municipal manifestó que se realizaba un análisis al Coremun para frenar las fiestas clandestinas que incluyan a menores de edad, esto luego de la intoxicación que sufrieron jóvenes en el Salón Country por ingerir alcohol adulterado.