El director de Normatividad Ambiental e Imagen del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Diaz García informó que los bailes sonideros podrían incluirse dentro de la Ley De Regulación de Ruido debido a las constante quejas que ciudadanos reportan.

En entrevista recordó que se les expedirá una licencia de generación de ruido a antros y bares para ayudar a disminuir la contaminación auditiva. Sin embargo por las denuncias recibidas también lo harán con los bailes sonideros.

«A la semana recibimos muchas denuncias de ciudadanos que no pueden dormir por el ruido excesivo, que emiten salones sociales, antros y bailes sonideros».

El funcionario afirmó que el Gobierno Municipal no da permiso para que se realicen estos bailes. Por lo que es imprescindible que se regulen.

«A la semana recibimos muchas denuncias de ciudadanos que no pueden dormir por el ruido excesivo, que emiten salones sociales, antros y bailes sonideros».

Destacó que ya están notificando a los propietarios de antros y bares sobre esta ley para que tengan conocimiento de que medidas se van a aplicar.

“El que tenga la licencia va a ser porque cuenta con todas las medidas que ellos tienen que aplicar, va a tener que hacer su estudio de ruido perimetral para que no tenga que ser la autoridad quien tenga que decirle si está bien o está mal”.

Aseguró que la revisión será confiable ya que «los sonómetros son equipos autorizados y acreditados que cada año pasan por una revisión».

“No lo vamos a hacer con un teléfono o con un equipo comprado, son equipos que están en muy buenas condiciones y que tienen una acreditación por un laboratorio aprobado para saber si sobrepasan los límites de ruido”, precisó.

Díaz Garcia indicó que solo están a la espera de que el Congreso del Estado genere el reglamento de la ley para que puedan comenzar a trabajar.

De 20 a 20 mil UMAS será la sanción a quien sobrepase los decibeles permitidos: El 23 de diciembre de 2022, Manuel Díaz García informó que los antros y bares de la ciudad van a tener que tramitar una licencia de generación de ruido este año (2023) para evitar que exista contaminación auditiva. El funcionario explicó que los negocios que rebasen los 68 decibeles permitidos van a ser clausurados o acreedores a una multa de 20 a 20 mil UMAS (mil 924 a un millón 924 mil pesos).

LEER Relajan tlaxcaltecas medidas sanitarias: realizan bailes sonideros sin uso de cubrebocas

Por: Irina Díaz

Foto:Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *