El Ayuntamiento de Puebla reconoció retraso de obra en las orejas peatonales que se colocarán en el Centro Histórico, sobre todo en las las calles 11 y 13 Poniente, debido a que se encuentran en la Zona de Monumentos Históricos.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez dijo que este proceso llevará tiempo, ya que expertos en restauración y conservación del INAH analizan la zona, junto con la Secretaria de Movilidad e Infraestructura Municipal.
Mencionó que estas obras se ejecutarán en 43 puntos del Centro Histórico, como en la 25 Oriente Poniente, donde ya hay un avance.
“El proceso se lleva de manera más cuidadosa. Ustedes ven que en la 25 Oriente Poniente ya hay unas orejas totalmente terminadas, porque ahí no es zona de monumentos, en la 11 y 13 Poniente, al ser zona de monumentos, es un trabajo distinto”.
Cabe mencionar que estas jardineras tendrán una inversión de 2 millones 175 mil 480.62 pesos, y que estará en corredores del transporte público del primer cuadro de la ciudad. En la Zona de Monumentos habrá en total 31 jardineras distribuidas en 21 intersecciones. Mientras que en otros puntos se colocarán 12 en igual número de intersecciones.
Colocación de orejas peatonales terminaría en abril
El 30 de marzo la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, indicó que los recursos forman parten del cobro del sistema de parquímetros.
Señaló que el objetivo de las orejas es obligar a los choferes de transporte público a reducir su velocidad en la Zona 30.
La funcionaria afirmó que estarían listas para la primera quincena de abril; no obstante, siguen presentando atraso las ubicadas en la zona de monumentos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Oxxo limitará venta de alcohol en tiendas de Romero Vargas y Calvario