Tras la poda inadecuada que sufrieron los árboles de la Plaza de la Democracia, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra en el proceso de sanción al Hotel Colonial. Por lo que descartó un encubrimiento por parte de la Comuna.
Mencionó que se llegará hasta las últimas consecuencias y que están abiertos al diálogo con los colectivos y asociaciones interesadas en el tema a través de la Secretaría de Medio Ambiente, para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios con el fin de reducir este tipo de acciones.
El funcionario municipal, reveló que todos los días reciben denuncias ciudadanas que acusan a diversos privados de talar árboles, por lo que están pendientes de que cada una de estas podas se haga de manera adecuada.
El domingo pasado, integrantes de Agenda Ciudadana por los Árboles y las Áreas Verdes, así como otras organizaciones civiles, protestaron en Plaza de la Democracia por el “desmoche” que sufrieron los ejemplares.
Señalaron que las ramas pueden morir porque este corte ”dejará imposibilitados a los árboles para realizar el proceso de fotosíntesis”.
Los manifestantes exigieron una audiencia con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y con la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, para exponer su agenda sobre el cuidado de las zonas verdes en el municipio.
Cinco árboles se podaron de manera inadecuada
La semana pasada, el Hotel Colonial pagó a un particular para mutilar los árboles que se encuentran en la Plaza de la Democracia, los cuales tienen décadas en la zona.
Cabe mencionar que estos trabajos se hicieron en dos días y que en la plaza se sentaban a descansar estudiantes y personas que visitan el Centro Histórico de Puebla.
LEER: Organizaciones piden sanción por poda de árboles en Plaza de la Democracia
Síguenos en @urbano_noticias