Algunos bolardos que no son funcionales por el estado en que se encuentran, sin embargo, un amparo ha impedido a la administración municipal su retiro

El secretario de Movilidad e Infraestructura, Édgar Vélez Tirado, indicó que el Ayuntamiento de Puebla no ha podido retirar los bolardos dañados en algunas vialidades, ya que colectivos han interpuesto amparos para evitar su retiro.

Vélez Tirado indicó que, se está a la espera de que un juez dictamine si es viable o no retirar los bolardos colocados por la anterior administración.

Algunos bolardos que no son funcionales por el estado en que se encuentran, se ubican principalmente en el bulevar Hermanos Serdán, la avenida Fidel Velázquez, Prolongación de Reforma y bulevar Estaban de Antuñano.

“Ya le di la instrucción al área de Movilidad y conjuntamente con maquinaria de infraestructura para que retiremos los caídos, pero algunas reconfiguraciones no las hemos querido hacer hasta que tengamos la resolución del juez, digo sí lo puedo hacer, pero podemos digamos ocasionar algún inconveniente para el proceso, entonces debido a a esto, estoy esperando la resolución del juez para empezar con las reconfiguraciones que se tengan que hacer”, explicó.

El funcionario confió en que este asunto se resuelva en un plazo de un mes para proceder con el retiro.

El pasado 13 de agosto, Vélez Tirado afirmó del inicio del retiro de bolardos en septiembre, lo cual no tendría costo, pues se haría con maquinaria y personal del Ayuntamiento.

“Vamos a arrancar con la parte de Reforma Sur que incluye Hermanos Serdán, ahí vamos a hacer algún reajuste y vamos a ir progresivamente. Posteriormente, vamos a ir a (bulevar) Fidel Velázquez que es la que tanto nos ha pedido la ciudadanía” dijo.

No obstante, en un inicio solo se retiraron 42 bolardos, ya que una organización civil había interpuesto un amparo para impedirlo.