Por faltante de vehículos en el Corralón Municipal, el contrato con la empresa Sánchez y Sánchez Asesores que iba a retirar los autos chatarra se suspendió por investigación.
Así lo informó el secretario de administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, quien explicó que ambas partes estuvieron de acuerdo en detener este proceso de descacharrización.
“El contrato queda en total suspensión, en término jurídico hay acuerdo por las partes, dado que ellos hicieron su trabajo, nosotros el nuestro”.
En entrevista, precisó que el actual gobierno municipal no es responsable de la falta de vehículos, debido a que los faltantes se deben al inventario que recibieron de la administración anterior.
El funcionario municipal destacó que la documentación está integrada en el expediente, pues el Ayuntamiento aportó todas las pruebas perfectamente detalladas. Mencionó que queda ser pacientes.
Respecto a cuántos vehículos faltaron por retirarse o cuánto dinero quedó a deber la empresa al gobierno municipal, Arrubarrena García dijo no tener idea, debido a que “fueron kilos lo que pagaron por sacar”.
“Lo que licitamos fue el precio por kilo que se retiraba, el material ferroso no contaminante que nosotros licitamos tiene un precio. Hay un índice que el material está en más de 5 pesos, los kilos retirados fueron pagados a un precio favorable para la administración”.
El 14 de abril Eduardo Rivera Pérez justificó este descuido al decir que “fue imposible contarlos en el proceso de entrega-recepción”, pese a que el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, pagó un peritaje el 6 de junio de 2022 para garantizar la existencia de 5 mil 602 vehículos chatarra.
“Dimensionemos la ubicación de 5 mil vehículos chatarra apilados en un predio, era imposible contarlos en la entrega recepción”, expresó el edil.
Cabe decir que el Ayuntamiento se dio cuenta de este faltante a 11 meses de vender los autos chatarra a la empresa Sánchez y Sánchez Asesores.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Reforzarán seguridad en Barrios de San José y San Antonio ante desvío de transporte público