El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó este jueves que aún no hay una postura fija acerca de la propuesta que su gobierno emitió sobre el cambio de uso de suelo en las zonas de La Cuchilla y la avenida 46 poniente, esto luego de la reunión que funcionarios del Ayuntamiento tuvieron con el consejero jurídico del gobierno estatal.

El edil mencionó que que la reunión se llevó a cabo en octubre, y que el consejero jurídico municipal, Juan Bosco, y la síndico municipal, Guadalupe Arruabarrena García, fueron los encargados de entregar la propuesta.

Señaló que, por el momento, hay diálogo constante, ya que esta acción debe ser coordinada entre municipio y estado.

Rivera Pérez se mantendrá al pendiente de las reuniones posteriores para procurar que la decisión final sea “inapelable”, ya que esto “implica varias cuestiones de tipo jurídicas por el simple hecho de aprobarlo”.

LEER ADEMÁS Ayuntamiento de Puebla restringiría licencias de funcionamiento en La 46 y La Cuchilla

Hasta la fecha, señaló, existe una preocupación para que la avenida 46 poniente y La Cuchilla dejen de ser un “espacio de presencia delictiva”.

Respalda plan de expropiación del gobernador

El 22 de septiembre, Eduardo Rivera respaldó la decisión del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta de expropiar La Cuchilla y la zona de negocios de la avenida 46 poniente, a través de un plan hecho por la Gerencia y la Sindicatura Municipal para detener la venta de autopartes robadas y el narcomenudeo.

Posteriormente, el 25 de septiembre, locatarios del mercado La Cuchilla, pertenecientes a la Organización 28 de octubre, mostraron su inconformidad, rechazando que haya delincuencia en dicho sitio y afirmando que más de 200 familias podrían resultar afectadas en caso de una expropiación.