La síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García informó que el Ayuntamiento de Puebla han sido notificado de dos amparos contra la colocación de inmovilizadores en la zona de parquímetros. 

En entrevista detalló que aún falta uno más por recibir, por lo que pronto darán una respuesta sobre la constitucionalidad del método ante tribunales federales.

Contó que los inconformes argumentan que es inconstitucional la aplicación de los inmovilizadores mecánicos, pese a que solo son para aquellos que se estacionan sin placas. 

«Los quejosos están en contra de las modificaciones que se realizaron al Coremun para poder aplicar las “arañas” inmovilizadoras en contra de particulares que ocupen los Parquímetros cuando su vehículo no tenga placas». 

Morena promueve amparos contra arañas: 

El martes pasado, el diputado federal de Morena,  Alejandro Carvajal informó que se han tramitado 2 amparos contra los inmovilizadores debido a que el costo de la multa alcanza los 5 mil pesos considerando el arrastre y pago del corralón. 

Expuso que los tres procedimientos fueron presentados ante el Poder Judicial con el fin de que se permita a los ciudadanos pagar con trabajo comunitario y no con dinero. 

Cabe decir que actualmente la colocación de una araña equivale a una multa de mil 924 y hasta 2 mil 896 pesos.

LEER Diputado Carvajal protesta contra ‘arañas’; promueve 3 amparos contra Ayuntamiento

Por: Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *