Rechazó las versiones periodísticas que aseguraban que varios policías municipales de Texmelucan presentaron sus renuncias por el temor a ser detenidos.

En lo que va del gobierno de Norma Layón Arum en San Martín Texmelucan, 12 uniformados han salido de la corporación, 3 renunciaron y 4 están en procesos ante la Comisión de Honor y Justicia.

Tras el anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de la limpia que realizará en corporaciones policíacas municipales, la Comuna texmeluquense emitió un comunicado en el que asegura que la mayoría de sus elementos se mantienen activos y detalló que actualmente hay 135 uniformados acreditados y evaluados.

Asimismo indicó que mediante la firma de un convenio para 50 evaluaciones, 29 efectivos están en proceso de acreditación y 21 en vías de realizar el proceso.

Con ello, rechazó las versiones periodísticas que aseguraban que varios policías municipales de Texmelucan presentaron sus renuncias por el temor a ser detenidos.

Cabe mencionar que el 2 de mayo del 2018, 180 elementos fueron detenidos por la Policía Estatal, cuando el entonces gobernador Antonio Gali Fayad tomó el control de la seguridad en ese municipio.