El miércoles el consejo tendrá reunión con el director de Agua de Puebla para poder llegar a una solución.

Armando Huerta, el secretario del Consejo General de la Central de Abasto de Puebla y presidentes de naves, acusaron a Agua de Puebla de actuar de manera arbitraria, ya que está perjudicando a personas que sí pagan a tiempo el servicio.

El pronunciamiento se da, liego de que el pasado miércoles la empresa cortó servicios en la Central de Abasto, por un adeudo de 500 locatarios, que asciende a  30 millones de pesos.

“Se nos hace improcedente la actuación de Agua de Puebla perjudica a los cumplidores y que no fueron respetados los acuerdos a los que habíamos llegado, está cometiendo abusos porque no hay quien le ponga un límite “.



En rueda de prensa, Huerta dio a conocer que jamás les llegó un oficio donde se les avisara que iban a cortar este servicio, por lo que no pudieron llegar a un acuerdo.

“La empresa jamás hizo del conocimiento que realizaría un corte generalizado, la central de abasto permitió que se instalaran módulos de cobro previos al corte al interior de ese centro de abastecimiento, sin embargo el servicio que brindo fue deficiente”.

Aseguró que se debe realizar el debido proceso legal para que se cobre de manera justa, puesto que hay incluso negocios que no tienen toma de agua o que no la ocupan y les cobran cantidades exorbitantes.

LEER ADEMÁS  Le cortan el agua a la Central de Abasto, porque debe 30 mdp por agua y drenaje

“Debe ser un debido proceso legal, no existe negativa a pagar siempre y cuando esto sea de manera justa, ya que existen cuentas que no corresponden a la actividad comercial que realiza, y además siendo sus adeudos onerosos”.

De igual forma, mencionó que no saben si esos 30 millones que Agua de Puebla les adjudicó, son para la primera sección de la central de abasto o para todo el polígono.

Respecto a las personas que ellos creen “no han pagado”, aseguro que son de La Herradura y los complementarios que están dentro del polígono, pero no dentro del consejo que representa las naves de esa sección.

Además de Armando Huerta, otros presidentes de naves (a, b, c, d, e) se quejaron del servicio que da agua de Puebla, tachándolo de lacerar la economía de los hogares poblanos.

El servicio de Agua de Puebla es pésimo y es una concesión que lacera la economía de los hogares poblanos”

Hasta ahora han gastado en una pipa diaria para tener los sanitarios limpios y demás cosas. A consecuencia de todo lo anterior, piden ser escuchados por las autoridades

“En mi caso pagamos y se nos hace justo cuando tenemos sanitario y tenemos que pagar una pipa”.

Cabe decir que el miércoles el consejo tendrá reunión con el director de Agua de Puebla para poder llegar a una solución.

TE RECOMENDAMOS

10 empresas trabajaron en la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *