La segunda vialidad más elegida para contar con ciclovía es la 11 Norte-Sur; seguida del Circuito Juan Pablo II, la 31 Poniente-Oriente y el Bulevar Atlixco.
La vialidad con mayor solicitud de ciudadanos para funcionar como ciclovía es el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, pues un 46 por ciento señaló que le sería más útil para realizar sus traslados diarios en bicicleta tras el periodo de confinamiento por Covid-19.
Lo anterior, forma parte de los resultados que arrojó la aplicación de una encuesta a 823 ciudadanos por la organización Laboratorio de Espacio Público en México que trabaja en el diseño de una iniciativa para proponer al ayuntamiento capitalino y al gobierno estatal destinar carriles de vialidades para el uso de bicicletas.
Y es que, consideran que transportarse en bicicleta reduce el riesgo de contagio de Covid-19, pues garantiza la sana distancia y la no aglomeración en espacios reducidos, lo que será un beneficio en la reincorporación de poblanos a lo que se denomina “la nueva normalidad” tras la pandemia.
La segunda vialidad más elegida para contar con ciclovía es la 11 Norte-Sur; seguida del Circuito Juan Pablo II, la 31 Poniente-Oriente y el Bulevar Atlixco.
Con menos de 200 votos se encuentran la Prolongación de la Avenida Reforma, Diagonal Defensores de la República, Bulevar Municipio Libre, 25 Poniente-Oriente, así como el Bulevar Carlos Camacho Espíritu.
Mientras que el Bulevar Vicente Suárez, Avenida Nacional, y los bulevares San Felipe y Puebla obtuvieron menos de 100 votos. Cabe mencionar que, tras analizar los datos obtenidos la organización generará el proyecto que presentarán a las autoridades.