La obstrucción de la vía de comunicación será levantada una vez que el Secretario General del sindicato y el alcalde lleguen a un acuerdo.
Trabajadores del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, adheridos al sindicato de burócratas “7 de Mayo”, bloquearon la carretera de acceso al municipio como manera de protesta por el incumplimiento del pago de las prestaciones de fin de año por parte del alcalde, Rafael Zambrano Cervantes.
Son 27 los trabajadores sindicalizados que están reclamando el pago de su aguinaldo y demás prestaciones, incluso sentenciaron que en los tres años que lleva Zambrano Cervantes en la presidencia municipal no ha dado cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Trabajo con respecto al pago de aguinaldo.
Por ello, en esta ocasión decidieron establecer medidas de presión para que el presidente municipal cumpla, para lo cual se hicieron apoyar de integrante del sindicato “7 de Mayo” adscritos a los municipios de Huamantla, Apizaco Chiautempan, y Totolac.
Además, declararon que intentaron tener comunicación directa con el presidente municipal de Ixtacuixtla para llegar a un acuerdo con respecto al pago del aguinaldo, prestaciones y gastos médicos, pero nunca les contestó el teléfono por lo que decidieron movilizarse.
Por lo pronto, el Secretario General del sindicato, Edgar Tlapale Ramírez ya se encuentra en una reunión con el presidente municipal para entablar diálogo y establecer una solución.
En tanto, los trabajadores continúan en la carretera de acceso al municipio de Ixtacuixtla de donde –advirtieron- no se van a mover hasta obtener una respuesta, ya que han sido tres años en los que Zambrano Cervantes les ha quedado mal con el pago de prestaciones de fin de año.
Dijeron que solo con la presión el alcalde podrá darles una respuesta y atender su demanda, por lo que pidieron una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por el cierre del acceso principal al municipio.