Consideró que en San Pedro las cifras de contagios — 247 casos acumulados de Covid-19 y 40 defunciones– no son tan “dramáticas” como las que reportan Puebla capital y San Andrés Cholula.


Para aminorar el número de contagios de Covid-19 en San Pedro Cholula la dirección de Salud de este ayuntamiento rastrea los casos asintomáticos en la demarcación, indicó el edil Luis Alberto Arriaga Lila, quien manifestó que restaurantes deben certificar que cuentan con las medidas sanitarias para reaperturar.

En entrevista, el munícipe explicó que la Dirección de Salud se encuentra haciendo una revisión de las actas de defunción en el Registro Civil para detectar aquellos decesos que pudieran ser por Covid-19, pero que como causa de muerte tienen neumonía o alguna otra complicación médica.

A partir de ello, continuó, personal realiza una revisión de los núcleos familiares para detectar posibles casos asintomáticos e incluso dijo que han aplicado pruebas rápidas.

Por ello, consideró que en San Pedro las cifras de contagios — 247 casos acumulados de Covid-19 y 40 defunciones– no son tan “dramáticas” como las que reportan Puebla capital y San Andrés Cholula.

En otro tema comentó que desde hace tres semanas solicitó a restauranteros poner en orden sus licencias de funcionamiento y adoptar las medidas sanitarias necesarias para que cuando el semáforo epidemiológico lo permita comiencen a operar.

No obstante, dijo que de 132 establecimiento registrados ante la Comuna tan solo 18 han acudido a solicitar la revisión de sus estándares de calidad, proceso que aseguró es gratuito.

“De repente siento un poco de desidia y distanciamiento porque quizá algunos están pensando en ya no abrir, pero el compromiso del gobierno de Cholula es trabajar de la mano y que podamos empezar a trabajar con todas las medidas sanitarias cuando así se permita”.