El director de Movilidad, Armando Pliego, dijo que la vialidad es de jurisdicción estatal, por lo que es “totalmente de su competencia que se construya o no”.

Armando Pliego Ishikawa, director de Movilidad de la Semovi, indicó que la dependencia municipal está buscando entablar mesas de trabajo con el gobierno de Puebla para hacer mejoras al proyecto del paso vehicular deprimido en la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

En entrevista telefónica, aseguró que la Secretaría de Movilidad (Semovi) del ayuntamiento de Puebla tiene conocimiento de la obra desde que se planteaba la construcción de un paso superior vehicular, no obstante, comentó que la vialidad es de jurisdicción estatal, por lo que es “totalmente de su competencia que se construya o no”.

En ese sentido, dijo desconocer si para la construcción de la obra se requiere permiso del gobierno municipal, por lo que insistió en que  trabajarán con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) para lograr mejoras en la obra que beneficien a la mayoría de los ciudadanos, es decir, aquellos que no se trasladan en vehículos particulares.

“Como Semovi no tenemos una postura oficial, pero buscamos que se construya atendiendo las necesidades de la mayoría de la población, que es aquella que no se mueve en vehículos particulares”, expresó.

A título personal, Pliego Ishikawa calificó como una “mala idea” el paso vehicular deprimido, pues sostuvo que el presupuesto estatal debe destinarse al transporte público antes que infraestructura para automóviles.