El Cabildo aprobó dar estímulos fiscales de 70 y 100% a inmobiliarias para que construyan 3 mil 975 casas en mil 200 viviendas abandonadas del Centro Histórico
El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, indicó que esto promoverá más de 15 empleos directos e indirectos, así como una derrama económica de 4 mil millones de pesos.
“La meta es alcanzar 3 mil 975 nuevas casas y promover más de 15 mil empleos directos e indirectos, así como una derrama económica de 4 mil millones de pesos en este sector de la construcción».
Esto se hará en los tres polígonos: las áreas patrimoniales, zonas de monumentos y el anillo circundante al primer cuadro de la ciudad.
Señaló que con esta acción se logrará que estás casonas no se conviertan en focos de inseguridad y que el sector empresarial invierta en el primer cuadro de la ciudad y se pueda repoblar la zona.
«Las expectativas son altas, pero aportando desde nuestras trincheras se podrá brindar viviendas dignas y repoblar el centro».
Cabe decir que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el municipio se tiene un rezago de más de 57 mil acciones de vivienda, de la cuales el 41 % corresponden a nuevas, que son 23 mil 370 y el 59 % a necesidades de mejoramiento, que corresponden a 33 mil 630.