Con 18 votos a favor y cinco en contra el Cabildo de Puebla aprobó el plan de trabajo en materia de obra pública del 2023, el cual se integra por 310 proyectos en materia de agua, alcantarillado, mercados, rehabilitación de calles e infraestructura deportiva.
Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, Fernanda Huerta López, expuso que se contempla una inversión de 750 millones de pesos, ya que tiene como propósito fortalecer la planeación estratégica, urbana y ordenamiento territorial.
Dijo que mediante el Plan Anual de Obra Pública 2023 se realizarán 191 proyectos, a los que se sumarán 119 obras del programa “Construyendo Contigo”, mediante el cual los vecinos colaboran pagando la mano de obra en pavimentaciones.
También se hará la rehabilitación con adoquín de las calles 12, 14, 16 y un tramo de la 18 Oriente-Poniente, así como la 4, 3 y 5 Norte.
Se intervendrán cuatro mercados, entre ellos La Acocota, El Parral, Independencia y El Carmen, con mejoras integrales para atender la infraestructura de dichos espacios.
Además, se rehabilitarán tres puentes vehiculares en la 66 Poniente y Naciones Unidas, calle Puebla en la México 83 y en la 70 Poniente en Naciones Unidas. También se harán 57 obras de electrificación en colonias y juntas auxiliares, y cuatro proyectos de colectores de agua potable y drenaje.
“Estamos conscientes que la gestión de obra pública es uno de los mayores desafíos para esta administración municipal, es por ello que somos vigilantes para que este año se realicen las acciones necesarias, para que cuando las y los poblanos caminen o transiten por las calles vean un cambio real, ya que muchas de las calles o espacios públicos llevaban años sin tener alguna intervención”, expuso.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Locatarios del mercado Morelos realizan obras con recursos propios y luchan contra la inseguridad