Presume el alcalde descenso de 7 puntos en percepción de inseguridad y la detención de 2 mil 500 personas
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los cadáveres tirados, embolsados y desmembrados, encontrados en la capital poblana son de foráneos.
Señaló que estos homicidios dolosos son consecuencia de ajuste de cuentas entre grupos narcomenudistas e insistió que muchos de ellos no son residentes del municipio.
En conferencia de prensa, dijo que estos temas no han afectado al presumir que la percepción de inseguridad registra una baja de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2022.
LEER TAMBIÉN: Prevé Barbosa más hallazgos de restos humanos en Puebla; buscan generar miedo, dice
Además destacó la efectividad de sus operativos, al afirmar que se ha logrado la detención de 2 mil 500 presuntos delincuentes de octubre de 2021 a la fecha.
Resaltó que en conjunto con la Guardia Nacional y el ejército han tenido el fin de semana pasado importantes detenciones relacionadas al narcomenudeo y al asalto de transporte público y tiendas de conveniencia,
Rivera Pérez, sin embargo, admitió que aún falta mucho para disminuir las cifras de inseguridad por lo que van a incrementar el número de policías, a mejorar la capacitación y a invertir en tecnología.
ADEMÁS LEER: Van 55 cadáveres embolsados, desmembrados y tirados en calles de Puebla durante 2022
No obstante, recordó que lo más importante para combatir a la delincuencia es reconstruir el tejido social ya que ha faltado comunicación y organización por parte de los ciudadanos para prevenir el delito.
«Es un tema de corresponsabilidad, el tema de percepción de inseguridad no solo es de los gobiernos sino un tema de responsabilidad de la sociedad, de los medios de comunicación también de cada uno de los habitantes. Hacemos jornadas por la seguridad y creamos comités vecinales en el municipio, pero tenemos poca comunicación entre vecinos y eso no ayuda a prevenir el delito».