Una vez terminado este lapso de 30 días, se usará pintura termoplástica, pues primero quieren saber la demanda real de cajones de cada una de las calles.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez informó que la pintura usada para marcar los cajones de estacionamiento para parquímetros, sólo será temporal debido a que están en un periodo de prueba.
“Habrá al inicio muchas dudas, muchas personas que no sepan dónde estacionarse, en normal es parte de este nuevo sistema. Habrá cambios de acuerdo a como sea en cada calle el funcionamiento”.
Aseguró que una vez terminado este lapso de 30 días, usarán pintura termoplástica, pues primero quieren saber cómo es la demanda de cajones de cada una de las calles.
“Es normal que esta se borre del pavimento, lo que se hará es que cuando acabe el periodo de adaptación se colocará la pintura termoplástica que será la permanente. Si en alguna vialidad hay mayor demanda de carga y descarga o de personas con discapacidad, este mes sirve para saber si ponemos otro cajón más de carga y descarga o para personas con discapacidad”.
Asimismo, mencionó que ya se corrigieron todos los errores que tenía la señalética de parquímetros, y que los supervisores están listos para atender a la población en sus dudas.
“Si hubiera una cuestión justamente para eso es este periodo de adaptación “.
Como se recordará este 3 de junio arrancó la prueba piloto de los parquímetros en calles del Centro Histórico de Puebla; hay más de 5 mil cajones marcados.