Empresarios tendrían espacios para publicitar sus marcar y para vender sus productos.

Ambientalistas consideraron como un acto de “privatización” del Parque Cerro de Amalucan, el anuncio hecho por el regidor Luis González Acosta, respecto a la posible cesión de espacios a empresarios para que ellos lo «coadministren».

La noticia fue dada a conocer el pasado martes por parte del cabildante, quien señaló que a cambio de publicitarse e incluso instalarse en espacios para comercializar sus productos, empresarios poblanos podrían ser “coadministradores” del ayuntamiento de Puebla.

Para ello, se emitiría una convocatoria para contar con empresarios poblanos socialmente responsables, propuso el regidor Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla.

El regidor reconoció que al ayuntamiento se le ha complicado la atención del parque debido a que solo fue entregado de manera parcial a la administración municipal, pues aún tiene pendiente la construcción de algunas obras, lo que ha ocasionado inseguridad, como el robo de luminarias.

En ese sentido, dijo que se reunió con Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para presentarle su propuesta, quien –dijo—vio bien la propuesta que ayudaría al “rescate” del parque.

“La propuesta que tenemos es generar una convocatoria a los diferentes empresarios poblanos, que nos ayuden a rescatar el parque de Amalucan, logrando una corresponsabilidad y estaríamos donando, bueno no, coadministrando el parque donde muchas marcas poblanas pudieran publicitarse, incluso obtener espacios para comercializar sus productos”, expresó.

La medida sería similar a lo que ocurre en camellones de las principales avenidas de la ciudad, áreas que “están resguardadas por algunas marcas y que nos ayudan a mantenerlas, reduciendo costos”.

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