En las últimas semanas las denuncias sobre asaltos en el transporte público se han incrementado, según las denuncias en noticieros y redes sociales.

Las cámara y botones de pánico siguen sin operar en el servicio del transporte público, pese a que fue un compromiso de los concesionarios contar con estos sistemas para inhibir la comisión de delitos y aplicarse el incremento a la tarifa del pasaje.

Luego de viralizarse un video en el que se observa cómo asaltan a pasajeros de la Ruta 64-A en la Ciudad de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa dijo que la instalación de videocámaras de seguridad y botones de pánico es un asunto “inacabado”.

LEER TAMBIÉN

"Dame la cartera o te meto un plomazo".

En las últimas semanas las denuncias sobre asaltos en el transporte público se han incrementado, según las denuncias que se hacen de manera anónima a medios de comunicación, sobre todo en el noticiero matutino de 5 Radio.

Además en redes sociales se denunció que en un solo día ocurrieron cuatro asaltos en diferentes rutas, entre ellas, la 44 en la zona de Finanzas y la ruta 65 en Misiones de San Francisco.

El gobernador, comentó que se busca que los concesionarios cumplan con lo pactado tras el aumento al pasaje e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a llevar a cabo operativos zonas estrategias para evitar los robos en el transporte público.

(Con información de Alejandra Olivera)