La síndico municipal Guadalupe Arruabarrena indicó que se trabaja en las modificaciones pertinentes al Coremún, las cuales serán presentadas a los regidores

El Ayuntamiento de Puebla inició la planeación para el cambio de uso de suelo de la avenida 46 Poniente y el mercado La Cuchilla -tal y como se había anunciado desde septiembre-, proceso que se espera completar a mediados del próximo año, informó la síndico municipal Guadalupe Arruabarrena García.

La funcionaria indicó que, para ello, se trabaja en las modificaciones pertinentes al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), las cuales consisten en las atribuciones que tendrá la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en la zona.

Asimismo, se realiza un consenso con todas las áreas y este miércoles se presentarán las reformas a los regidores del Ayuntamiento, para que las conozcan se estudien en comisiones. Mencionó que, de ser posible, las abordará en la siguiente sesión ordinaria de cabildo.

“El compromiso que hizo el municipio es realizar acciones inmediatas para generar prevención, son reformas al Coremun que ya estamos trabajando. Ayer se tuvo una reunión con todas las áreas que participan y se ven implicadas en esta reforma”, dijo.

Arrubarrena Garcia dijo que, dentro de las acciones, se contemplan consultas ciudadanas, que también serán parte del proceso, así como las factibilidades que dé el Gobierno del Estado.

Puntualizó que el cambio de uso de suelo se realizará al margen de la expropiación de las dos zonas, anunciada por la administración estatal.

El 22 de septiembre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la decisión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre expropiar, esto a través de un plan hecho por la Gerencia y la Sindicatura Municipal, con el fin de detener la venta de autopartes robadas y narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *