El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que el cambio de suelo de la Cuchilla y la 46 poniente sigue en marcha, tal como se había anunciado en septiembre del 2022.
Sin embargo, afirmó que tardará algunos meses debido a que no es una decisión unilateral.
En atención a medios de comunicación, señaló que este proyecto vulnera derechos humanos, por lo que primero tiene que ser consultado con la Sindicatura y el Cabildo.
«El proyecto continúa, no es una decisión unilateral, para cambiar el uso de suelo de cualquier parte de la ciudad, tiene que hacerse una consulta» precisó.
Rivera Pérez aseguró que el cambio de uso de suelo ayudará a detener la venta de autopartes robadas y el narcomenudeo en la 46 poniente y la Cuchilla.
Mencionó que junto con el gobierno estatal seguirán emprendiendo acciones como está para blindar al estado de los hechos violentos que diariamente se registran en el país.
«Hay estados que han tenido 19 homicidios en un solo día, necesitamos blindar a Puebla para que no sucedan este tipo de sucesos».
Por ahora comentó que la Sindicatura ya inicio un proceso y que los regidores ya están tomando cartas en el asunto.
Ayuntamiento modificará el Coremun:
El 7 de diciembre de 2022 la síndico municipal Guadalupe Arruabarrena García informó que se está trabajando en modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), las cuales consisten en otorgarle a Normatividad más atribuciones en esos puntos.
“El compromiso que hizo el municipio es realizar acciones inmediatas para generar prevención, son reformas al Coremun que ya estamos trabajando. Ayer se tuvo una reunión con todas las áreas que participan y se ven implicadas en esta reforma”.
La funcionaria aclaró que esto es independiente a las acciones que anunció el Gobierno del Estado respecto a la expropiación de la zona.
Cabe recordar que el 22 de septiembre de 2022, Eduardo Rivera Pérez respaldó la decisión del ex gobernador del Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de expropiar la Cuchilla y la 46 poniente, para inhibir los delitos cometidos en esas zonas como la venta de autopartes robadas y narcomenudeo.
Por: Irina Díaz
Agencia Enfoque