Se contempla una inversión superior a los 4,000 millones de pesos, así como la generación de más de 31 mil 656 empleos directos e indirectos.

La Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) inició con el proyecto inmobiliario para repoblamiento de 34 barrios y colonias del Centro Histórico y de la ciudad de Puebla para lo que se invertirán 4 mil millones de pesos.

Este jueves, el presidente municipal de Puebla,  Eduardo Rivera Pérez firmó el “Convenio de Colaboración para la Reactivación Económica y Generación de Empleo” con Canadevi e Infonavit, para este fin.

Las obras de vivienda también se estarán ejecutando en la zona de la autopista y otras más en predios cercanos al Periférico Ecológico.

El acto se realizó en el Barrio de Santa Anita, donde arrancará la adecuación de inmuebles y la venta de las viviendas con valor de 526 mil 527 pesos.



El alcalde indicó que se prevé que con este proyecto unos 15 mil capitalinos puedan obtener una casa digna.

Al respecto, Aristo Mario Goytora López, presidente de Canadevi menciono que tener una casa es una necesidad primordial, por lo que la ejecución de este proyecto cubrirá esa necesidad.

La construcción de estas viviendas generará 16 mil empleos directos y 14 mil indirectos. 

Con dicho acuerdo, se busca que en el Municipio se construyan 3 mil 957 viviendas durante los próximos tres años, de las cuales mil serán en el centro de la ciudad.

Como parte de los acuerdos de este Convenio, el Ayuntamiento de Puebla se compromete a otorgar incentivos fiscales para desarrolladores y particulares, tales como:

– Otorgar Tasa Cero en el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles. (ISABI)

– Descuentos de hasta el 100 por ciento en el pago de derechos para la construcción de viviendas del Centro Histórico, de esquema social y popular.

– Igualar los costos de los derechos municipales de vivienda vertical a los costos de vivienda horizontal, para la obtención de licencias de construcción de vivienda.


gapg