Azomoza Alacio, solicitó sensibilidad a las autoridades municipales con su gremio afectado por la pandemia, ya que no tienen dinero para pagar sanciones.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, solicitó al Ayuntamiento de Puebla frenar las clausuras a los establecimientos con algún trámite pendiente pues una vez cerrado no volverá abrir.

El empresario restaurantero dijo que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial está realizando diariamente entre cinco y 10 clausuras de todo tipo de establecimientos, y que algunos solo necesitaban una prórroga para cumplir con algún trámite de Protección Civil.

LEER ADEMÁS: Ayuntamiento clausura 6 bares en Huexotitla y Anzures por falta de documentación

En conferencia de prensa evitó mencionar directamente al alcalde Eduardo Rivera Pérez o al titular de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, sin embargo Azomoza Alacio, solicitó sensibilidad a las autoridades municipales con su gremio tan afectado por la pandemia de Covid19, al señalar que no tienen dinero para pagar sanciones.

Comentó que el pasado 31 de marzo venció el plazo para el pago de refrendos y algunos establecimientos no cuentan con toda su documentación, al tiempo de señalar que la tramitología para mantener un establecimiento en norma sigue siendo engorrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *