El alcalde dijo que estas instalaciones ya no son funcionales ante la evolución delictiva y el patrullaje permanente y aclaró que no hay un proyecto para quitarlas

Ante la inseguridad que se vive en el país, las casetas de vigilancia se han vuelto obsoletas para la policía municipal, quienes ya no las requieren para realizar su trabajo, señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien anunció que no se destinarán más recursos a estas y solo se mantendrán las que aún tienen utilidad para coordinación, operativos o almacenamiento.

El edil capitalino mencionó que, actualmente, los ya no se quedan encerrados en casetas, lo que hizo que estos espacios ya no sean funcionales.

“En mi opinión, las casetas son parte de una herencia de una costumbre que, por la evolución, desafortunadamente, de la incidencia delictiva en este país, no las hace funcionales. La dinámica que ha utilizado este gobierno, pues no es para que estén encerrados necesariamente en alguna caseta. Tienen que estar al tanto, tienen que estar haciendo el patrullamiento, los recorridos”, externó,

Sin embargo, dijo que hay algunas de estas casetas que por la ubicación y el tamaño si llegan a ser funcionales, sobre todo para realizar operativos, guardar materiales y coordinación en las zonas donde se ubican, por lo que serán estas las que se conserven, mientras que se detectará cuáles se encuentran abandonadas para evitar que se vuelvan focos de incidencia delictiva.

Hasta ahora precisó que no se invertirá en un proyecto para quitarlas, puesto que hay otras prioridades dentro de la corporación policial.

“No hay por parte del gobierno de la ciudad un proyecto de inversión porque necesitamos mejorar otro tipo de situaciones dentro de la corporación antes que estas casetas, que hay que decirlo: muchas de ellas ya no se ocupan”, dijo.