El Gobierno Municipal ve poco viable permitir las visitas a los panteones, debido a la gran cantidad de asistentes.

El Gobierno Municipal mantendría cerrados los panteones durante las celebraciones del día de muertos debido a lo complicado que resultaría regular el aforo y prevenir contagios de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista con Urbano Puebla explicó que tan solo al panteón municipal asisten entre 200 y 250 mil personas durante el 1 y 2 de noviembre, por lo que resulta complicado regular el acceso de la gente y garantizar que no haya aglomeraciones.

“Es muchísima gente a lo mejor al interior podemos controlarlo, pero el problema es el exterior, no podríamos controlar a la gente que empieza a llegar, y el problema es que es muchísima, afuera sería la aglomeración de personas”.

Ariza Salvatori señaló que aunque aún se analizan posibles estrategias para permitir el acceso a los visitantes, lo más probable es que se tome la decisión de mantener cerrados los camposantos, teniendo en cuenta que por el tiempo que llevan así “habrá mucha gente que quiera acudir y no se podría controlar el acceso”.

Señaló que la medida aplicaría también para los panteones de las juntas auxiliares y lo más probable es que se diseñe un operativo mediante el cual personal del gobierno invite a quienes pudieran asistir a que se retiren y no se aglomeren en la vía pública.

En consecuencia, dijo, tampoco se permitirá la instalación de vendedores ambulantes con artículos de temporada como son las flores.