Para eso, integrantes del Ayuntamiento piden a los diputados locales que respeten el contenido del acuerdo de fecha 11 de enero de 2005.

Integrantes del Ayuntamiento de Chiautempan, exigieron al Gobierno del Estado la restitución de la administración y la posesión del Mercado Nuevo “Lic. Carlos Salinas de Gortari”, lo que debe darse de forma inmediata y sin dilación alguna.

Mediante oficio, el presidente municipal de Chiautempan y la Síndica, Héctor Domínguez Rugerio y Linda Ixchel Mejía Sarabia, respectivamente, además del presidente de comunidad de Tetela, y regidores, solicitaron a los integrantes del Congreso del Estado sea respetado el contenido dela cuerdo del 11 de enero del 2005 en el cual se establece la determinación administrativa del mercado que está en los límites territoriales con Tlaltelulco.

En el documento que recibió la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo, las autoridades recuerdan que el acuerdo que contiene la determinación del mercado denominado “Lic. Carlos Salinas de Gortari” fue debidamente publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 13 de enero de 2005, además señalan que el inmueble “fue expropiado a favor del municipio mediante decreto de expropiación por causa de utilidad pública desde el 16 de marzo de 1990”.

Con base en esos antecedentes, el Ayuntamiento de Chiautempan señala que los acuerdos establecidos en el Congreso del Estado tienen carácter definitivo e inalterable por lo que no pueden ser objeto de revisión por la actual legislatura, por lo que exhortan al Poder Legislativo y al Gobierno del Estado para que “de forma inmediata y sin dilación alguna entregue la administración y posesión del inmueble al Ayuntamiento de Chiautempan, en los términos de los acuerdos que fueron publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado”.

Caso similar, el Decreto 152 de fecha 31 de julio de 2013 en el que se establece que la comunidad de Santa Cruz Tetela se encuentra dentro de la jurisdicción de Chiautempan por lo que solicitaron a los diputados locales que “observen el contenido de ese decreto, ya que no es materia de controversia”.

A su vez, piden que desechar por improcedente la solicitud del municipio de Magdalena Tlaltelulco y que fue radicado bajo el expediente LXII 182/2017 a fin de no extralimitarse en sus facultades que tiene conferidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *