Es más importante el porcentaje de gente que usa transporte público, dijo el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, en el Día Internacional de la Bicicleta señaló que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no darán prioridad a los ciclistas, puesto que no son mayoría quienes usan este medio de transporte para moverse en el municipio.
“Un 50% aproximadamente de la población utiliza transporte público diariamente y otro 35% camina para ir a la escuela y el trabajo”.
En entrevista afirmó que, de acuerdo a lo que les ha instruido el edil, Eduardo Rivera Pérez, el objetivo es seguir con un Plan de Movilidad Integral donde se le dé preferencia a los automóviles y al transporte público.
“Claro que el porcentaje de personas que utilizan bicicleta es importante, pero también es importante el porcentaje de gente que usa transporte público y que caminan. La visión que tiene el presidente, y lo que nos ha pedido a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y a la gerencia, es tener una visión completa, por eso estas inversiones en materia de pasos peatonales, de pavimento de calles de la ciudad, semáforos, porque todo eso ayuda a los que caminamos y usamos transporte público”.
Por lo anterior, descartó construir nuevas ciclovías, sin embargo, dijo que se podría dar mantenimiento a las ya existentes.
“Hay un programa que dará mantenimiento a las ciclovías existentes y se estarían sumando más ciclovías al número de kilómetros donde el plan vehicular así lo requiera”.