El colectivo estima necesario un proyecto de calle completa en apego a norma técnica con ciclovía a nivel de calle, banquetas mejoradas, intersecciones seguras y arbolado.

El Colectivo “Ciudad Activa”  reconoció que la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán es excluyente, insegura y poco accesible, y recordó que en su momento las agrupaciones ciclistas se opusieron al proyecto impulsado por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas. 

En un pronunciamiento a través de redes sociales, consideraron que la evaluación que realizan los gobiernos estatal y municipal sobre la viabilidad de dicha infraestructura, se convierte en una “gran oportunidad”  para “hacer un proyecto incluyente, seguro, accesible y a escala humana”.

Invitaron al alcalde, Eduardo Rivera Pérez y al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta a reconsiderar el proyecto que promovió en 2016 el Consejo Ciclista Poblano (Cadena) para dicha zona de la Ciudad de Puebla. 

Y ante la posibilidad de que sea retirada, lejos de oponerse, Ciudad Activa manifestó su interés para que sea sustituida por una “un proyecto de calle completa en apego a norma técnica con ciclovía a nivel de calle, banquetas mejoradas, intersecciones seguras y arbolado


Cabe mencionar que el gobernador, Miguel Barbosa retó a los ciclistas a usar todos los días por dos meses la ciclovía en cuestión para evitar su retiro, esto porque un grupo convocó a dos movillizaciones los días 14 y 15 de enero contra su eventual retiro. 

El gobernador considera que la ciclovía es insegura por la altura y por la delincuencia, pero sobre todo que no se usa, de ahí que se ha planteado quitarla para reusar el metal en la construcción de infraestructura para escuelas.