También se tendieron reportes de un gimnasio, baños públicos y locales comerciales abiertos, esto pese al semáforo rojo por contagios de COVID.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla capital cerró siete espacios deportivos para evitar que se continuarán realizando torneos de futbol y actividades físicas. También atendió reportes de un gimnasio, baños públicos y locales comerciales abiertos, esto pese a que la entidad se mantiene en “rojo” por alerta máxima de riesgo de contagios de Covid19.

A través de Twitter, la dependencia informó que acudió a campos deportivos de la unidad habitacional de La Margarita, Barranca Honda, San Pablo Xochimehuacan, 115 A oriente, Fraccionamiento los Héroes, República de Argentina y Calle Francia, ambos puntos la colonia Las Hadas donde se efectuaban partidos de futbol, por lo que se exhortó a ciudadanos a retirarse e dichos lugares.

Asimismo, atendió un reporte de un puesto de comida en Bulevar de la Pedrera y Privada Nicolás Bravo y reuniones de personas.

También se acudió a inspeccionar un gimnasio que se encontraba abierto y que se ubica en la 16 de Septiembre y Avenida Margaritas, así como a unos baños públicos de vapos en la Calle Rayón 4 en San Jerónimo Caleras, además de locales abiertos en Plaza Loreto, Plaza Tolin a cuyos propietarios recordaron que no puede operar todavía.

Cabe mencionar que Puebla capital concentra un 67 por ciento de los casos acumulados de Covid-19 en la entidad, pues hasta el corte del 19 de junio acumulaba 4 mil 325 casos y 366 defunciones por dicho virus.